¿Quieres empezar a crear tu marca? Entonces debes pensar en construir tu propio logo. Aunque no es el primer paso para comenzar, es una parte fundamental porque será la referencia para distinguirte de otros. Así que hoy te mostraré las nuevas tendencias de diseño de logos 2021.
La creación de logos puede ser un dolor de cabeza ante tantas opciones, de hecho si no tienes tiempo puedes contratar los servicios de MOB y nosotros te hacemos tu logo.
Pero, no está demás que averigües los estilos de logos modernos que están en boga de todo lo que va del 2021 y tengas más ideas para crearlo o incluso mejorarlo. ¡Empecemos!
Las mejores tendencias de diseño de logos que tienes que saber
Tipografías en negrita
Una tipografía es una de las claves para que tu logo quede perfecto, por ello te recomendamos no uses las típicas fuentes como generales como Helvética, sino que apuestes por otras más llamativas.
Hoy en día se están usando mucho Monserrat y Poppins tanto para logos como para la escritura de páginas web, diseño para post, o incluso para anuncios. Además, si a tu logo le agregas negrita le podrás dar un toque más llamativo, como en estos ejemplos.
Degradación de color: un toque tridimensional
Otra de las grandes tendencias de diseño 2021 es la degradación de color en los logos. Las transiciones fluidas y las sombras son elementos que juegan a tu favor para darle a tu logo un estilo dramático y original
Lo mejor de este tipo de efecto es poder transformar logos planos en logos con una apariencia con efecto 3D (tridimensional).
La mejor forma de aplicarlo es usar un color y jugar con la saturación, pero eso sí ten encuentra que cuando se trata de degradados lo más importante es asegurarse que se vea bien en la impresión.
Logotipos con líneas ultra finas
Si no te gustan los logotipos con líneas gruesas y marcadas y lo que quieres es darle a tu logo un diseño más limpio, fresco, pero a la vez elegante, entonces esta tendencias en diseño de logos es ideal para ti.
Para lo que va de 2021, nos han sorprendido con logotipos aireados, con líneas finas y nítidas. Le queda muy bien a logos basados en textos, y lo mejor es que es se adapta a diferentes tamaños y formatos, tantos impresos como en digital.
Sin duda es una técnica para que tu logo se vea refinado y elegante, además si tu logo es tipo de texto hazlo con letras separadas para que se vea mejor.
También puedes probar agregando color y transformarlo en uno con mayor vida. Tu solo dale rienda suelta a la imaginación y te diferenciarás de la competencia.
Destrucción de letras: ideas para logos de texto
Ya te mencioné una técnica que puede sumar para logotipos de texto, ahora te muestro otra que también te ayudará a que tu logo de puro texto se convierta en un logo poco convencional. Se trata de la tendencia de hacer letras sin terminar, el efecto quedará como si te hubieses quedado sin tinta.
Lo importante es que el diseño siga siendo legible, no querrás que las personas se pregunten ¿Qué dice allí? ¿Verdad? Esta técnica es perfecta para darle vida a esos textos y convertirlos en logos originales e interesantes.
Logos al azar
Es hora de dejar a tras logos convencionales y darle rienda suelta a la imaginación. Hoy en día esta técnica ha tomado protagonismo, ya que es una nueva forma de hacer logos experimentando y arriesgándose a algo diferente.
Se trata de hacer composiciones asimétricas y geométricas unidas al azar. Quizás será un diseño con un poco de caos visual, pero que puede mantener la mirada de espectador y despertar su imaginación tratando de adivinar lo que representa.
Superposición: la geometría es el protagonista
Se trata de una sencilla tendencia de diseño de logos que tiene el poder de darle vida al logo más aburrido.
Solo tendrás que unir dos o más formas geométricas (círculos, triángulos, cuadrados, etc) de colores colocadas una encima de la otra, para darle un efecto de enlace que le agregará profundidad y más volumen a tu logo.
Crear un logo multicapa puede ser una gran idea para darle vida a tu logo de texto con el nombre de tu marca. ¡Pruébalo y nos comentas si te ha gustado el resultado!
Espacio negativo: una imagen detrás de tu logo
Imagina a las personas tratando de descifrar la imagen escondida detrás de tu logotipo.
Esta tendencia sigue estando vigente para este año, ya que el espacio negativo ofrece muchas opciones creativas y es una buena forma de crear un diseño cautivador, representativo, y desconcertante que llamará la atención de más de uno.
Te explico un poco sobre lo qué es el espacio negativo de un logo. En composición y diseño existen dos espacios o versiones, el positivo y el negativo. El espacio positivo es todo lo que se quiere destacar del logo, lo más importante.
Mientras que el espacio negativo, es todo lo demás, es decir, los espacios vacíos o en blanco que hay alrededor del diseño, que sobran, pero que deben estar allí, donde generalmente se crea una imagen.
Si quieres un logotipo interesante, profundo y llamativo, esta tendencia sin duda es para ti porque siempre estará vigente.
Monogramas: independiente tendencia de diseño en logos
Para este año, los monogramas siguen siendo parte de las tendencias más importantes, ya que este tipo de técnica se puede combinar básicamente con cualquiera de las tendencias anteriores.
Aquí puedes experimentar, y unir dos o más técnicas de esta lista. Siéntete libre de probar, aventurarte a construir tu monograma con degradados transformadores, uniendo figuras geométricas o con efecto de espacio negativo.
Un diseño basado en un monograma es perfecto para simplificar el concepto de una marca que se distingue por ser conservadora y segura.
Tips para crear un logo exitoso
La figura de un logo es omnipresente, de representar lo que eres como marca ya que estará presente en todas las estrategias de marketing, en páginas web, productos (en caso que vendas algo), redes sociales, entre otros.
Ahora que ya conoces las tendencias de diseño de logos para este 2021, te dejo algunos consejos que te ayudarán a construir tu propio logotipo para que sea todo un éxito:
- Presta atención a la psicología de los colores, selecciona muy bien la paleta de los colores.
- Apuesta por diseños atemporales, no siempre lo común es lo que funciona.
- Incluye un rasgo distintivo en tu logo
- Cuida la proporción y la simetría
- Aprovecha el fondo del logo
- Diseña tu logo en diferentes formatos y colores, lo ideal es que lo hagas con el color original, blanco y negro, para que se pueda adaptar mejor a cualquier superficie y colores.