¿Facebook ha rechazado tus anuncios? A todos nos ha pasado y sabrás que es frustrante luego de haber configurado todo y que esté aparentemente bien. Lo bueno es que hay maneras de evitarlo. En el siguiente artículo daré las razones por las que Facebook rechaza un anuncio.
Antes de crear tu primera campaña publicitaria en Facebook, te sugiero que leas la política publicitaria de Facebook. Sí, es larga, pero a veces es necesario saber qué sucede cuando todo parece normal. Pero si no tienes tiempo aquí, te dejo con las razones más comunes, ¿lo estás cometiendo? Descúbrelo aquí.
4 razones por las que Facebook rechaza un anuncio.
Una de las razones más comunes por las que Facebook rechaza anuncios es por las imágenes. A Facebook no le gustan los anuncios que contienen mucho texto o violan sus políticas. Veamos estas 4 razones en detalle:
1. Incumplimiento de las políticas de publicidad de Facebook
Facebook cambia constantemente y sus políticas se actualizan constantemente, por lo que es importante que las revises con frecuencia en sus páginas oficiales, las mires, tal vez rechacen los anuncios porque hiciste algo que a Facebook no le gusta y no te has dado cuenta.
Cada vez que publique un anuncio, Facebook lo revisará antes de aprobarlo y seguirá los pasos a continuación:
Cada vez que publique un anuncio, Facebook lo revisará antes de aprobarlo y procederá de la siguiente manera:
- Primero revisa tu anuncio: desde el texto, imagen, enlace hasta la segmentación.
- Segundo revisa la página a la que enlaza tu anuncio: textos e imágenes.
Como ves tu anuncio no solo debe cumplir con las políticas si no también la página que enlazas en el anuncio. Es decir, debe ser adecuada y que refleje lo que promocionas en tu anuncio.
Algunas de las políticas de Facebook más comunes son:
- Contenido racista o discriminatorio: Facebook no permite anuncios que hagan referencia explícita o implícita a anuncios relacionados con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación sexual, las prácticas sexuales, discapacidades o enfermedades (físicas o mentales), la situación financiera, la afiliación a un sindicato, los antecedentes penales o el nombre de una persona.
- Contenido sexual: no permite agregar imágenes detalladas relacionadas con la sexualidad ni contenidos que hagan referencia a conocer personas o conectar con ellas.
- Usar a Facebook como marca: la plataforma rechazará a anuncios que nombren a la marca como el elemento central del anuncio. Por ejemplo, no puedes usar su logo corporativo, ni colocar la palabra Facebook abreviada con FB. La única forma que lo acepta es escribiéndola tal cual es su tipografía y siempre con F en mayúscula.
2. Demasiado de texto en las imágenes
Si sueles anunciar en Facebook, ¿alguna vez has intentado incluir una frase en la imagen del anuncio? Si es así, debe haber encontrado una notificación de este tipo: “Es posible que su publicación no se actualice”, lo cual es frustrante, ¿verdad? Sin embargo, lo más probable es que esto se deba a que hay demasiado texto en la imagen.
Tanto en Facebook como en Instagram, puede colocar texto en los siguientes lugares: el cuerpo del anuncio y su imagen, aquí es donde Facebook restringe los caracteres. Le gustan los anuncios geniales y específicos con poco texto.
De hecho, la plataforma solo permite el 20% de texto. Superar este límite es una de las principales razones por las que Facebook puede rechazar anuncios.
Esta política no es un capricho de Zuckerberg, sino motivo para pedirte que simplifiques el texto del anuncio, ya que se ha demostrado que las imágenes sin texto o con muy poco texto son más adecuadas para un anuncio porque así lo prefieren la audiencia, de hecho, hay más interacción.
¿Pero nunca puedes superar ese 20%? Sí, hay excepciones. Pero, normalmente no puedes superarlo. Las excepciones en las que las imágenes de anuncios de Instagram pueden contener más del 20% de texto son:
- Portadas de libros o álbumes.
- Imágenes de productos que cumplan los requisitos.
- Juegos.
- Pósteres de eventos o películas.
- Programas de televisión.
- Cuadros y gráficos.
- Portadas de revistas y periódicos.
- Anuncios para Instagram Stories: aquí no existe límite de texto.
Es posible que no esté seguro de si el diseño de su imagen es aceptable en más del 20%. ¿Necesita esperar a que Facebook revise su anuncio para determinar si es aceptado o rechazado? No, hay una forma de utilizar la herramienta de superposición de texto para comprobar si a Facebook le gusta la imagen.
3. Razones por las que Facebook rechaza un anuncio: Usar botones fantasmas
Facebook te permite elegir agregar un botón de llamada a la acción al anuncio y modificar la frase que aparece en el anuncio, como “descargar” o “más información”.
Sin embargo, si su llamado a la acción no es muy intuitivo e intenta colocar un botón falso directamente en la imagen, su anuncio será rechazado. Por ejemplo, agregue un botón de carrito de compras, un símbolo de reproducción de video u otros botones que no tengan función, solo para capturar el clic.
Facebook cree que estos anuncios son engañosos porque alienta a los usuarios a hacer clic en los anuncios e imitar funciones que en realidad no existen. Por ejemplo, mire un video que no se puede reproducir después de hacer clic porque el anuncio es una imagen y lo redireccionará a una página web.
4. URL de destino inválida
Otra razón por la que rechaza los anuncios de Facebook es su página de destino, que es la página a la que ingresan los usuarios después de hacer clic en su anuncio de Facebook. Deben cumplirse las siguientes condiciones:
- Debe ser relevante: el producto / servicio que se anuncia debe corresponder a la página de destino. Facebook puede rechazar su anuncio o, lo que es peor, si no lo rechaza, obtendrá tráfico irrelevante.
- Debe existir: La página de destino debe existir (obviamente), pero tenga cuidado de no cometer un error al ingresar la URL.
- Sin spam: parece obvio, pero la página de destino no puede tener páginas de ventas engañosas ni contener malware o ventanas emergentes.
El algoritmo que usa Facebook, como todos los demás algoritmos, no es infalible, e incluso si las personas lo censuran, pueden cometer errores. En algunos casos, especialmente entre los nuevos usuarios, Facebook sigue cancelando sus anuncios, mientras que otros usuarios lo aprueban casi sin verlo.
Si no conoces el motivo del rechazo (Facebook lo rechazó pero no le dijo el motivo), puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Facebook, o si desea obtener más información sobre los motivos del rechazo de los anuncios de Facebook, consulte esta guía sobre la política de Facebook.