La publicidad en Instagram se ha convertido en una de las formas más económicas de llegar a clientes potenciales. ¿Quién no usa Instagram hoy? Creo que todos somos parte de esta gran red social, por lo que es probable que tu público objetivo esté ahí. Por eso, hoy te contaré cómo publicitar de manera efectiva en Instagram.
En primer lugar, es importante que sepas que para crear un anuncio en Instagram debes hacerlo a través del Facebook Ad Manager. Si aún no ha comenzado a crear anuncios, aquí tiene una guía breve que contiene todo lo que necesita para crear anuncios en Instagram.
Estructura para crear una campaña en Instagram Ads
Antes de comprender cómo anunciarse en Instagram, es importante comprender cómo funciona este tipo de publicidad. Lo primero que debes saber es que tanto Facebook como Instagram usan sistemas de subastas. En otras palabras, la estructura de Instagram es la misma que la de Facebook:
- Nivel 1 campaña: objetivo, presupuesto, subasta.
- Nivel 2 conjunto de anuncios: optimización, público, objetivo.
- Nivel 3 anuncios: Formato, contenido, píxel.
De esta forma, podrás saber que primero de verás crear una campaña y elegir el objetivo de dicha campaña, es decir, del objetivo principal de marketing que queremos conseguir.
Luego, en el nivel 2 es momento de crear los conjuntos de anuncios donde tendrás que definir:
- Qué tipo de público quieres llegar.
- Dónde quieres que aparezcan los anuncios (en el feed o en las stories).
- Calendario de inicio y fin.
Y por último, es momento de crear los anuncios aquí puedes elegir entre imágenes o vídeos. Te aconsejo que este paso lo hagas antes de montar tu campaña, así ya tendrás que solo subirlos y listo.
Tipos de publicidad en Instagram Ads
Puede elegir el tipo de anuncios que desea en Instagram, que se pueden categorizar según la ubicación. Estas ubicaciones serán donde aparecerá el anuncio en la red social:
- Feed de Instagram.
- Sección «Explorar».
- Instagram Stories.
Y los tipos de anuncios que podemos elegir para la publicidad son:
- Imagen
- Vídeo
- Carrusel
- Historias
- Presentación
- Colección
Ahora que ya sabes esta información ya puedes saber cómo crear una publicidad en Instagram.
Cómo hacer publicidad en Instagram Ads
Antes de comenzar a crear un anuncio, debe saber que si no tiene un perfil personal como cuenta comercial, los siguientes pasos no ayudarán. Entonces, si aún tiene su información personal, debe cambiarla a una empresa. Puede hacer esto directamente en su perfil en la configuración.
1. Vincula tu cuenta de Instagram con Facebook
Facebook es dueño de Instagram y por ende todo se relaciona. Para hacer publicidad en instagram usarás el administrador de anuncios de Facebook. El primer paso importante es vincular tu cuenta de Instagram con tu Facebook. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:
- Accede a tu página de Facebook.
- Haz clic en la opción de Configuración.
- En la parte izquierda te aparecerá la opción de Instagram.
- Haz clic e inicia sesión con Instagram.
- Y listo
2. Crea un campaña
Para comenzar a crear una campaña, debe dirigirse al administrador de anuncios. Haz clic en la sección de creación para que comience el juego.
- Reconocimiento de marca.
- Alcance.
- Tráfico.
- Interacción.
- Instalaciones de la App.
- Reproducciones de vídeo.
- Generación de clientes potenciales.
- Mensajes.
- Conversiones.
- Ventas del catálogo.
- Tráfico en el negocio.
Si elige tráfico, Facebook encontrará a las personas con más probabilidades de hacer clic en su anuncio. Si opta por interactuar, la plataforma buscará personas que tengan más probabilidades de estar interesadas en su contenido, es decir, personas que interactúen con su publicación.
Sin embargo, si opta por realizar la conversión, Instagram buscará personas que tengan más probabilidades de comprar su producto. Según su estrategia de marketing, los objetivos de su campaña dependen de ti.
En el mismo panel, debes configurar otros aspectos, como el grupo de anuncios donde colocarás información, como por ejemplo:
- Asignar un nombre a tu campaña (no es público)
- Elegir el tipo de segmentación: la personas a quienes les muestran tus anuncios. Aquí puedes segmentar por datos demográficos, geográficos o más personales.
- Elegir la ubicación donde aparecerán tus anuncios y quizás excluir otros.
- Elegir presupuesto y el calendario
4. ¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Creando buenos anuncios
Ahora llegamos al aparte visual, los anuncios, esas imágenes o vídeos que les aparecerá a tu público objetivo. Lo primero que tienes que hacer es asignarle un nombre, mi recomendación es que coloques un nombre diferente por cada anuncio, para que puedas identificar más rápido el que mejor está funcionando.
Los tipos de anuncios que puedes hacer es según el formato que escojas, que puede ser:
- Secuencia de imágenes o vídeos (tipo carruseles)
- Una imagen.
- Un vídeo.
- Presentación (no disponible en Stories)
Finalmente, tendrá que elegir las imágenes o vídeos para subir y colocar el texto que las acompañará.
5. Mide los resultados
Una vez que hayas completado los pasos anteriores y tu actividad de Instagram esté en funcionamiento, es importante monitorearla todos los días para ver que todo va bien. Por lo general, cuando creamos anuncios en Instagram después de la publicación, los olvidamos y esperamos mágicamente a que llegue la venta. Así que no hagas esto, es un grave error.
Para que esté más tranquilo y organizado, puede crear tres informes diferentes tirando la información obtenida en sus actividades. Por ejemplo, informes sobre interacciones, prospectos y ventas.
Recuerde medir y analizar sus resultados, siempre analizar y detener y reajustar las actividades cuando sea necesario para optimizarlas mejor y ejecutar los presupuestos de manera efectiva.
Como última recomendación, sugiero que, al igual que debe probar diferentes tipos de segmentación, también puede usar tipos de formato para las pruebas.
Ahora que sabes cómo anunciarte en Instagram, has aprendido todos los aspectos clave que debes conocer para iniciarte en este mundo. Aprender no es difícil, pero se necesita tiempo para practicar, sobre todo porque hay que analizar qué te funciona y qué no.
Además, siempre sigue las políticas de Facebook para que los anuncios no lo rechacen. Ya tienes los conocimientos básicos, ahora solo necesitas ponerlos en práctica. ¡Vamos a hacerlo!