Puedes crear la mejor tienda, con el diseño perfecto o los mejores precios, pero si nadie entra y sabe lo que estás haciendo, nada de esto te ayudará. Aquí es donde entra la publicidad de Facebook. Hoy, aprenderá cómo anunciarse en Facebook en la guía de inicio rápido.
Sí, para conseguir tráfico, puedes utilizar otras herramientas, como SEO, Adwords, marketing de contenidos. Sin embargo, una de las mejores formas de atraer tráfico es sin duda la publicidad en Facebook, además de las enormes ventajas en la conversión, esta herramienta también te ayudará a expandir tus ventas.
Elementos de Facebook Ads: Campañas, conjuntos, anuncios
Antes de saber cómo hacer publicidad en Facebook Ads, es importante que primero entendamos la estructura del Administrador de anuncios, es decir, donde construiremos y gestionaremos la campaña. El ads manager, está conformado por tres grandes bases: Campaña, Conjuntos de anuncios y Anuncios.
Veamos con más detalles cada uno:
1. Campañas en Facebook
Una campaña es la base para tus anuncios, cada que quieras hacer publicidad empezarás por una campaña, donde definiremos los objetivos de tu campaña de publicidad, es decir, definirás lo que quieres lograr con tu campaña. Además, colocarás más información global de la campaña.
Los objetivos de las campañas que puedes tener son:
- Reconocimiento , donde su objetivo es lograr el reconocimiento de tu marca , negocio o servicio a las personas.
- Consideración: esta categoría engloba varios aspectos, como Tráfico, interacción, reproducción de vídeos, generación de clientes potenciales y mensajes (que se contacten mediante Messenger, WhatsApp, etc). Este punto se basa en conseguir personas que vayan a tu sitio web, que sigan tu página, un blog, redes sociales, etc.
- Conversión, en este caso no solo hablamos de conversiones, sino de ventas de catálogo y tráfico de negocio. Su objetivo es atraer a las personas a hacer una acción específica, como registrarse para algún evento, agregar productos al carrito, o hacer una compra.
2. Conjunto de anuncios
El conjunto de anuncios indica cómo se debe difundir el anuncio. A nivel del grupo de anuncios, se debe utilizar las opciones de orientación de Facebook para crear una audiencia adecuada para los anuncios que vamos a promocionar.
Para poder definir mejor el público, antes deberás estudiar tu buyer persona, para que sepas a quién te diriges con el anuncio. En el conjunto de anuncios tendrás que segmentar a tu audiencia lo más específico que se pueda para atraer a las personas correctas.
Aquí puedes elegir entres aspectos como edad, género de sexo, datos demograficos, geográfcios, intereses, etc. En resumen en un conjunto de anuncio deberás definir:
- Crear tu público objetivo (Segmentar a la audiencia)
- Establecer el presupuesto y el calendario para tus campañas.
- Opcional: especifica una puja.
3. Anuncios
La parte tres del administrador de anuncios es precisamente los anuncios, esos que se van a mostrar a las personas objetivo en Facebook o Instagram. En el nivel del anuncio, deberás seleccionar el contenido y el tipo de formato que puede incluir elementos como fotos, videos, texto y botones de llamado a la acción (muy importante)
Aquí tendrás que hacer:
- Subir una o varias imágenes, o un video.
- Completar los datos del anuncio, como el texto, descripciones y el título que quieres que tenga.
Un aspecto a tomar en cuenta es las políticas de anuncios de Facebook, ya que la plataforma tiene unas ciertas normas que si las violas puedes ser penalizado con rechazo de anuncios hasta bloqueos de cuentas.
Ahora que ya conoces el esquema del administrador de anuncios, es hora de que empieces a aprender en una guía rápida cómo hacer una publicidad en Facebook.
Cómo hacer una publicidad en Facebook
A continuación te explicaré el paso a paso para empezar a crear una publicidad en ads usando ciertas estrategias para publicidad en Facebook que te ayudarán ahorrar presupuesto y que tu CTR sea el mejor.
1. Crea una cuenta de publicidad en Facebook
El primer paso es crear una cuenta publicitaria en Facebook, ya que con tu cuenta personal no se puede.
Si tienes varios proyectos, crea una cuenta para cada proyecto, de esta forma evitarás muchos problemas y confusiones. Y Si deseas que más de una persona tenga acceso a tu cuenta, puedes nombrar a varios administradores que tienen derecho a decidir, porque la cuenta de publicidad se administra a través del perfil, no desde la página.
2. Instala el píxel de Facebook
Para lograr medir lo que pasa en nuestro sitio web y poder enviar información sobre lo que hacen los usuarios de nuestras actividades, necesitamos instalar los llamados píxeles de Facebook.
Un píxel no es más que un fragmento de código JavaScript insertado en la etiqueta <head> del código de su sitio web.
Puede encontrar el píxel en el administrador de anuncios, puede descargarlo desde allí y verificar si funciona correctamente. Lo más básico que se puede medir con el píxel son las vistas de una página.
3. Elige el objetivo correcto para tu campaña
Ya vimos que puede elegir diferentes tipos de objetivos según lo que necesite. Facebook tiene 10 tipos diferentes de anuncios, desde promoción de sitios web hasta anuncios de vídeo recientes. Y como paso número tres tendrás que elegir el objetivo de tu campaña.
4. Segmenta al máximo a tu público
Más arriba te mencioné que la segmentación es muy importante porque podrás llegar a las personas correctas. Ser general no ayudará a Facebook a que consiga clientes altamente potenciales para el producto que promocionas.
Así que recuerda que la clave del éxito en la publicidad de Facebook es saber elegir la audiencia adecuada. Para obtener buenos resultados, debes segmentar y segmentar todo.
5. Define los plazos y el presupuesto de la campaña
Ha llegado el momento de hablar de números y el tiempo que durará tu campaña circulando en Facebook.
Es un punto muy importante saber cuánto vas invertir y cuánto durará la campaña. Antes de comenzar su campaña, debe conocer las respuestas a estas preguntas. Al igual que con otros comportamientos de tráfico pagados, una mala elección te costará mucho dinero sin resultados. Para evitar esta situación, establezca al menos un límite de gasto al optimizar el rendimiento de sus anuncios y conjuntos de anuncios.
6. Elige las ubicaciones
Las ubicaciones son los diferentes lugares donde aparecen sus anuncios. Hoy estas son posibilidades:
- Facebook: se puede encontrar en las noticias, en la columna derecha, en vídeos y más opciones que puedes encontrar en la plataforma.
- Instagram: para este caso puede ser en la sección de Noticias o las Stories.
- Audience Network: esto son banners en la red de display de Facebook.
- Messenger: en el sistema de mensajería instantánea de Facebook.
Dependiendo de tus objetivos y función de comprador, es posible que te interese una ubicación u otra. Sé claro sobre esto antes de elegir. Si no estás seguro, prueba a través de pequeñas actividades para evaluar la devolución.
7 . Mide y optimiza siempre
La mejor garantía para una campaña exitosa es la optimización continua.
Empiece con un presupuesto bajo o unos días, analice los efectos de diferentes anuncios, elimine los peores anuncios y cree nuevas versiones de los mejores anuncios. Estas pruebas A / B lo llevarán a anuncios 100% optimizados para un rendimiento óptimo.
Una buena estrategia, una mejor segmentación y la optimización continua de tus anuncios convertirán los anuncios de Facebook en una fuente de tráfico súper rentable. Ahora ya sabes cómo hacer una publicidad en Facebook, queda de tu parte aplicarlo e ir practicando, estoy seguro que le sacarás mucho provecho.