¿No consigues tantas visitas en tu blog? Algo debe estar ocurriendo, es importante que identifiques primero el problema antes de buscar una solución. Así que hoy sabrás los 7 errores más frecuentes de un blog.
Los blog son un tipo de contenido que puede abrir las puertas en el marketing digital. Por ello, hemos recopilado lo que no debes hacer en cuanto a nivel de redacción, SEO y estilo de un blog. ¡Empecemos!
Estos son los errores más frecuentes de un blog: NO los hagas si te quieres posicionar
Subir y subir contenido sin preocuparte por la calidad
Es un error muy común que cometemos las personas al iniciar un blog, porque de nada sirve publicar más de tres veces por semana si no transmitimos nada en el contenido, es decir, se escribe por llenar el blog.
Aunque la frecuencia es muy importante, que debemos ser rápido y siempre tratar de estar atentos a las tendencias, no está bien que solo nos enfoquemos en eso y no dedicarle tiempo a redactar algo que de verdad pueda ayudar al lector.
Lo que te recomiendo es que dediques el tiempo suficiente para analizar bien sobre lo que vas a escribir, siempre tomando en cuenta que el contenido debe estar relacionado con los intereses del nicho a quien te dirijas.
Recuerda hacer un trabajo de investigación para redactar información buena y de fuente confiable. Luego junta toda la información de tema, ordénala y empieza a redactar de forma que sea atractiva para tu audiencia.
Olvidar explicar desde tu experiencia
Aunque hables de un tema en concreto como por ejemplo sobre tecnología y trates de usar terminologías compleja y con contenido educativo, tu puedes aprovechar el storytelling o la narración visual para explicar la información desde tu experiencia, dando consejos y recomendaciones según lo que te ha funcionado.
El mundo digital ha evolucionado y la forma de compartir contenido ha cambiado, sin embargo aun existen personas que tienden a redactar de forma seria y con mucha formalidad. Y no digo que esté mal, pero si te muestras más humano y cordial con el lector, seguro que le gustarán tus artículos.
Debemos saber contar historias, es algo que se aprende y poco a poco lo puedes implementar para aprovechar la oportunidad que nos regala el material audiovisual. De esta manera, verás cómo la audiencia se engancha y logra comprende mejor lo que quieres transmitir.
Ser un corre camino en la escritura: escribir sin parar
Otro error frecuente de un blog, o bueno del redactor, es que escribe y escribe sin detenerse en algunos lapsos para ver qué tal va lo que estamos redactando.
Es importante hacer pausas y releer para asegurarnos que todo va bien y tiene sentido, porque en muchas ocasiones los lectores tienen que volver a leer para lograr entender lo que se escribió. Incluso pasa que los lectores entran a un artículo por su título y la información no coinciden con lo que buscan.
La coherencia de un texto marca la permanencia de las personas en la página, lo que aumenta la visibilidad y alcance de tu blog. Así que tomate el tiempo de leer siempre lo que escribes antes de publicar y si es en voz alta mejor.
Dejar a un lado la experiencia del usuario
Siempre debes ponerte en los zapatos del lector, por ello es importante que todo funcione correctamente. Que los enlaces los redirijan donde debería, que las imágenes coincidan con lo que estás escribiendo, que los botones cumplan las funciones correctamente, entre otros.
Por ejemplo si nombras el contenido de un artículo: “herramientas que todo copywriter necesita” al hacer clic deberá ir a ese artículo, no a otro ni que falle.
Si el usuario no se siente augusto con lo que ve y lee se irá y muy posiblemente no regrese más a tu página. Así que ponte en los zapatos del lector y haz que su experiencia en tu blog sea la mejor.
Copiar el contenido de tu propio blog
A veces nos quedamos sin ideas y es normal, pero lo que debes evitar es repetir el contenido, porque será aburrido y no tendrá mucho sentido para el lector.
No te digo que no puedas inspirarte de una misma idea, porque puede ser que un tema tenga varios puntos. Lo que debes hacer es aprender a darle la vuelta.
Por ejemplo si escribiste un artículo sobre “cuáles son los tipos de lanzamientos que mejor funcionan” puedes hacer otro sobre estrategias o consejos para hacer un lanzamiento. Todo se trata de mirarlo con otra perspectiva.
No tomar en cuenta el SEO
Si descuidas el SEO quedas en el limbo de la web porque nadie podrá encontrar tu blog ni los que púbicas en el. Como bien sabemos, el SEO es el pilar fundamental que te ayudará a posicionarte mucho mejor en los buscadores.
Busca herramientas que te permitan conocer las Keywords o palabras claves que las personas buscan en relación al tema o contenido que redactarás.
Otro punto importante es darle vida a las descripciones que aparecen justo debajo de tu título en la lista de buscadores. Redacta copys atractivos que refleje y sea un abrebocas de lo que se encontrarán al hacer clic.
No promocionar tu blog
Si tienes un blog y estás empezando tienes que sí o sí buscar tráfico para llevarlo a tu blog. No puedes esperar que todo el SEO al inicio haga su trabajo, ya que como estás empezando posiblemente no te posicionarás tan rápido.
Así que usa tus otras redes sociales, como Instagram, twitter, TikTok o Facebook para promocionar tu blog, y atraer poco a poco más visitas a tu página, luego verás cómo eso te ayudará a posicionarte y logar mayor alcance.
Como ves son muchas cosas que deberás tener en cuenta para iniciar y mantener tu blog para posicionarte en Google. Recuerda que es un proceso lento que requiere de tiempo y no cometas estos errores frecuentes de un blog para que sea todo un éxito.