¿Haces un en vivo, pero no logras que las personas se conecten? ¿Te suena familiar? Seguro que sí, porque a todos nos ha pasado en algún momento. Si quieres que las personas asistan a un en vivo, sigue leyendo y entérate de 4 formas para llevar tráfico a un live de Instagram.
No importa si se conectan 10 o 1000 personas, lo importante es que le dediques el tiempo necesario a ofrecer contenido de valor real, hacer que conecten contigo, crear una comunidad, y hasta en tus clientes.
Así que mucha presta atención y toma nota de s tips que hemos preparado para ti.
4 maneras de llevar audiencia a tus live de Instagram
A continuación te dejaré las cuatro formas para que vayan más personas a tus en vivo, recuerda que cada una de ella deberá estar bien optimizada y trabajada para que funcione. Pruebalas y define cuál te funciona mejor a ti. ¡Empecemos!
Apodérate de las herramientas de Instagram
Una muy buena forma de conseguir tráfico a una transmisión en vivo es convenciendo a las personas que consumen contenido dentro de la plataforma.
Empieza a usar las herramientas que ofrece la aplicación y aprovechar de todas sus bondades, algunas de estas herramientas súper útiles son:
Cuenta regresiva
Se trata de un sticker que está disponible en las historias de Instagram para programar una cuenta regresiva de algún evento, live o lo que quieras. Si lo usamos estamos creando expectativa y nos aseguramos que las personas recuerden cuánto falta para iniciar nuestro live de Instagram.
Al usarlo asegúrate de acompañarlo con una breve explicación (preferiblemente en vídeo) de lo que será el live, enfócate en contar los beneficios y no solo en invitarlos al live.
Puedes colocarlo días antes e ir colocándolo diario en tus historias junto con vídeos o imágenes con un buen título y verás como no se les olvidarán de tu en vivo.
Cajita de preguntas
Como ves las historias son importantes para promocionar tu live. Así que dejar un sticker de preguntas para que las personas te envíen sus dudas o inquietudes sobre el tema del que se hablará en live.
No olvides decir que serán respondidas dentro de la transmisión. Anótalas todas y al finalizar el live podrás responderlas. Este paso es importante porque si vuelves a realizar otro live las personas ya sabrán que tendrán un espacio para responder todas sus dudas.
Haz colaboraciones con otras personas en tu live
Ahora ya sabes que puedes invitar a participar desde 1 a 3 personas un una transmisión en vivo. Esto genera mayor tráfico a tu live de Instagram, ya que la audiencia de las otras personas se unirá a tu live.
Uno de los beneficios de colaborar con otras personas es que podrás ofrecer más información valiosa gratis, y hacer un live más interactivo. Podrás aprovechar que las otras personas también promocionen tú en vivo y ganar más tráfico.
Entonces, ¿a quién puedes invitar al live?
- Personas con conocimientos en tu mismo o relacionadas a tu nicho.
- A algunos de tu equipo o colegas
- Personas que quieran dar su testimonio sobre lo que ofreces.
Usa Telegram como estrategia para llevar tráfico a un live de Instagram
Los grupos y canales de Telegram son una muy opción para llevar tráfico a tus live de Instagram o incluso para YouTube.
Quienes forman parte de nuestra comunidad de Telegram, es porque quieren estar allí, confían en nosotros y apoyan lo que hacemos, por ello es una excelente manera de comunicarnos directamente con ellos y compartir información valiosa.
Una vez que avisemos que habrá un live, podemos enviar mensajes de recordatorio y avisarles cuando haya comenzado. Además, los días previos puedes mandar contenido de valor que sirva como expectativa sobre lo que se hablará en el live.
Telegram es uno de los canales de comunicación más directos y efectivos para conectarte con tu audiencia. Así que no dudes en incluir Telegram en tu estrategia de marketing.
Utiliza el email marketing
Esta herramienta se ha robado protagonismo en los último años en el marketing digital, ya que funciona y mucho. Es increíble la cantidad de personas que puedes llegar a influenciar educar y convertir a través del email marketing.
Más de 90% de la población en el mundo tiene correo electrónico. Así que no deja de ser una excelente forma de llevar tráfico a un live de Instagram. Escribe un correo con un título bien atractivo para aumentar la tasa de apertura del email.
Para asegurarte que las personas no solo abran el correo si no que de verdad asistan al live, tendrás que aportarle información de interés, convenciéndolos que encontrarán un contenido que responderá a sus necesidades, que compartirán información que les será realmente útil.
¿A quiénes puedo enviarles correos electrónicos?
A las personas que tengas en tu base de datos. Una manera de conseguir los correos de las personas es ofrecerles un lead magnet, es decir, entregar un contenido gratuito a cambio de su email u otros datos.
Los lead magnet los puedes colocar en blogs, grupos de Telegram, redes sociales, grupos de Facebook, YouTube, entre otro sitos web. Este contenido suelen ser ebooks, guías descargables, una clase gratis, webinars, checklist, plantillas, entre otros.
Una vez que tengas estos correos los vas almacenando en una base datos para luego enviar los correos.
Herramientas de email marketing
Una de las cosas que hace que el email marketing funcione, es su versatilidad, no solo permite hacer campañas para los diferentes fases del embudo de ventas sino que también se adapta a los objetivos de cada negocio o persona.
Existen herramientas de email marketing que te ayudarán a filtrar y almacenar una base de datos con los correos de hasta miles de personas. Además, podrás programar y enviar correos masivamente:
- Active Campaing
- Mailchimp
- SenlnBlue
- Benchmark
- Wix Email Marketing
Con estas herramientas y un buen texto al estilo copywriter podrás llevar suficiente tráfico a tus en vivos.
Y aunque puede llevar trabajo, lo mejor de hacer una transmisión en vivo es que conectas más tu audiencia, interactúas con ellas y las fidelizas para próximos eventos.
Busca siempre temas interesantes para tu comunidad, tomate el tiempo de aclarar sus dudas y déjalos grabados para que tengan la opción de verlos más tarde.