¿Te cuesta atraer clientes? ¿Sientes que no tienes resultados? Entonces quizás, debas conocer qué es un funnels de venta. Es una estrategia del marketing digital que sin duda te ayudará a potenciar tu marca, producto o servicio.
Hoy en día, expertos aseguran que crear un embudo de ventas es necesario para lograr mejores resultados, por ser una herramienta pensada para que desconocidos entren y salgan del embudo como clientes, es decir, terminen comprando.
De hecho, tu has estado dentro de un embudo y seguro que no lo has notado, y esa, es la magia de los funnels. A continuación, sabrás de una vez por todas qué es y para qué sirven los funnels de venta ¿Serán realmente necesarios para mejores resultados? ¡Descúbrelo aquí!
¿Qué es un funnels de venta?
Embudo, funnels, embudo de conversión, embudo e marketing o funnels de conversión, o como lo quieras llamar, es lo mismo. A lo largo de los años se ha ido generando sinónimos de este término del marketing, pero sigue siendo lo mismo un: embudo de ventas.
Se trata de un sistema que ha sido creado para captar clientes, es decir, está basado en atraer desconocidos, convertirlos en leads y transformarlos en clientes potenciales.
Literalmente, imagina un embudo, tiene la boquilla grande, por donde entran las personas desconocidas, luego pasan por un proceso y poco a poco ira disminuyendo el tamaño del embudo hasta llegar al punto más estrecho, si la mayoría de las personas que entraron, salieron por el embudo, quiere decir que se logró el objetivo.
Para qué sirve un funnels de venta
Ya te comenté que básicamente un funnel de ventas digital tiene como objetivo principal convertir a personas en clientes, es decir, sirve para generar conversiones. Pero, no todo termina allí, así que vamos a profundizar para todo lo que sirve un embudo.
Transformar “desconocidos” en clientes
La mayoría de los clientes potenciales no están listos para dar el paso de la compra, es decir, que si muestras publicidad a personas que están en este nivel de conciencia entonces no conseguirás resultados.
De hecho, el 85% de personas abandonan las páginas web sin hacer ninguna acción. Así que con el embudo podrás enfocar una mejor estrategia y atraer a esas personas.
Recuerda, que las personas necesitamos ser impactados entre 6/7 veces para tomar la decisión de comprar.
Generar confianza
Una de las fórmulas más eficaz para lograr tener resultados por internet es a través de la confianza. Vender un producto o servicio a personas que no te conocen es realmente complicado, para no decir imposible.
Por ello, lo primero que tienes que hacer es generar confianza, hacer que las personas te conozcan a ti y a lo que ofreces, que se den cuenta que eres un referente en el sector, y que pueden comprarte porque saben que si les funcionará.
Todo esto los puedes conseguir gracias al embudo de marketing digital y a las estrategias que vas a aplicar en conjunto.
Conocer mejor a tu cliente
Al crear un funnel de venta, necesitas primero, definir tu Buyer persona para enfocar directamente la estrategia de marketing.
Para ello, tienes que haber un estudio quien es, qué hace, cuales son los problemas y necesidad de tu cliente potencial y toda la información que puedas conseguir. Esta investigación te ayudará a conocerlos mejor y por lo tanto conectar aún más.
Aumentar la facturación
Para que tu embudo sea rentable, tienes que tener ofertas visibles, y ofertas no visibles hasta que las personas sigan una serie de pasos y vayan pasando por todo los pasos del embudo de ventas.
Esto garantiza que la posibilidad de ofrecer otros productos complementarios y relacionado con el producto principal para que pueda incrementar la facturación.
Como puedes ver, son grandes los beneficios que podrás conseguir en tu negocio, marca o siendo un productor con un funnel marketing digital. Cada elemento que conforma este embudo necesita ser estudiado y optimizado para que pueda funcionar.
Es importante que conozca muy bien tu público objetivo y entiendas las etapas por las que pasa antes de tomar la decisión. Esa será la clave para que todo funcione mejor.