Haces mil y una cosas para atraer clientes, pero nada te funciona? Es un tema complicado tomando en cuenta que hay muchas formas para atraer clientes, el punto está en que tienen que escoger una estrategia que te funcione, no a todos no da resultados lo mismo. Puede ser que estés cometiendo este u otros errores, por ello hoy es importante que sepas los errores más comunes por lo que puedes perder clientes, para que los identifiques y no lo hagas más. 

 En el mundo empresarial, los clientes juegan un papel estrella. El marketing y las ventas de hoy se centran en lo que necesitan y quieren como consumidores en nuestro nicho de mercado, más que en lo que podemos ofrecer como empresa. Si no logramos entender esto, muy seguramente  podemos perder clientes sin darnos cuenta.

5 errores comunes que nos hacen perder clientes 

A continuación compartiré contigo algunos de los errores que puedas cometer y que te costarán clientes si los sigues cometiendo, pero no solo eso, también te ayudaré a resolverlos con algunos consejos. Lo importante es que  identifiques las razones para perder clientes  porque puede ser la razón de que no estás generando los resultados esperados.  

No educas a tu audiencia 

Los clientes no saben qué hacer o si de verdad quieren comprar. Por ello, si no educas a tu única persona corres el riesgo de perder clientes. La razón, es clara, cuando una persona quiere adquirir un producto o servicio lo que más nos importa es que sea de calidad, que la marca que elegimos tenga experiencia y ofrezca lo mejor. 

Pero, ¿cómo reconocemos que somos de la mejor calidad? Cuando entramos a sus perfiles en redes sociales y vemos que vale la pena lo que ofrecen, donde educan a su audiencia demostrando que tienen los conocimientos necesarios para convertirse en la mejor opción. 

Si la personas solo ven fotos del producto no les causará ningún impacto, y podrán irse con otras marcas que capten su atención de la mejor forma. 

Un cliente educado es un cliente dispuesto a comprar, con una billetera abierta, esperando lo mejor. 

¿Cómo podemos educar a la audiencia? 

No tienes claro el precio de tu producto o servicio 

Fijar el precio de nuestros servicios o productos suele ser un tema controvertido ¿miro a mis competidores? ¿Vendo más bajo para vender más? ¿Vendo caro para demostrar la calidad? De hecho, debemos evaluar muchos factores. 

Si optamos por cambiar el precio a cada momento, podemos generar confusión y las probabilidades de que abandone la marcha es alta. Otro punto importante, es que cuando no tenemos precios estables vamos a tener preguntas repetidas sobre cuánto vale, ya que no podemos publicar los precios en publicaciones  por lo cambiantes que son. 

Las finanzas de un negocio sean online o físico nunca podemos dejarlas al azar, estar cambiando los precios constantemente no refleja estabilidad porque debemos estar reajustando la contabilidad, y esto no es bueno para nosotros ni para los clientes. 

Lo mejor es que aprendas a darle un valor adecuado a tu producto o servicio, analizar lo que ofrece, lo que te costó hacerlo y establecer tu margen de ganancias, será ideal para establecer un precio justo a tu producto. En internet hay mucha indiana acerca de esto. 

No tienes un sistema de compensación para tus clientes 

Los clientes son la base de cualquier negocio, sin ellos no podemos localizar y aparecer, esto es obvio. Es más fácil y más económico retener clientes que adquirir nuevos. Sin embargo, si no tomamos alguna medida para engancharlos y mantenerlos a nuestro negocio, los perderemos.

Compensar a nuestros clientes debe ser  obligatorio, porque son las personas que nos permiten avanzar y crecer. Pero, ¿Cómo puedes generar compensaciones? Con la exclusividad, haciéndolo sentir importante, que sean siempre los primeros ante los nuevos clientes. Existen muchas opciones, aquí te dejo alguna de ellas: 

No ofreces una atención al cliente efectiva = perder clientes

A quién no le molesta contactar a soporte y no tener una buena atención. Sin duda, esta es una de las formas más comunes para perder clientes, ya que es un contacto directo con los clientes potenciales y si no reciben buena atención se irán y lo peor se irán molestos pudiendo crear mala publicidad.

Así que tómate el tiempo de crear  y contratar personas que tengan paciencia y sepan tratar al público. 

Al vender productos o servicios, el servicio al cliente es fundamental. No podemos simplemente responder preguntas, debemos hacer que los clientes potenciales confíen en nosotros. Le hacemos entender que sus necesidades son las más importantes para nosotros y queremos ayudarlo. 

Cuando no presta atención a sus clientes, los pierde. Es así de simple. Debemos enfocarnos en escuchar sus opiniones y reconocer los puntos principales que debemos enfatizar para que tengan una experiencia única en nuestro negocio. 

Alguna de las formas que tienes para mejorar la atención al cliente es: 

No cumplir con lo prometido 

Esto está estrechamente relacionado con la parte de la satisfacción del cliente, porque es importante planificar, implementar y controlar el inventario y las actividades de información de manera adecuada para lograr una entrega satisfactoria. 

Las empresas, las marcas y las personas siempre tienen problemas de logística, esto es inevitable, pero no cumplir con lo que se promete es fatal para lograr que el cliente se fidelice y se quede con nosotros. Sobre todo en el tiempo de entrega. 

Siempre que la política de entrega esté vigente dentro de un cierto tiempo, la empresa tiene la responsabilidad y la obligación de entregar dentro del tiempo especificado. De lo contrario, es posible que se generen reembolsos o tarifas de devolución adicionales, así como pérdidas del cliente.

Estos son los errores más frecuentes que te harán perder clientes, analiza los y no los repitas. Recuerda que para ganar más hay que dar más, no solo piense en vender, sino más bien piensa en que la experiencia del usuarios desde que entra a tu embudo de ventas será la mejor hasta que salga y logres fidelizarlos, esa será tu mejor recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *