Si estás aquí es porque has escuchado el término e-commerce o comercio electrónico, cualquiera de estos términos es válido. Sin embargo, su significado definitivamente lo confundirá, por lo que aquí comprenderá qué es el comercio electrónico y cómo funciona. Espero que esté relacionado con el marketing digital.

Si buscas la traducción de e-commerce al español  podrás saber más o menos de lo que trata, ya que como su misma palabra lo dice, se trata del comercio electrónico. ¿Quieres saber más? Entonces empecemos ya mismo.

¿Qué es el e commerce?

El comercio electrónico o e-commerce es un sistema de marketing en el que se pueden comprar y vender productos o servicios a través de Internet e intentar generar conversiones (ventas).

Este modelo de negocio se ha convertido en uno de los más usados en internet actualmente, y aunque es relativamente nuevo se ha logrado posicionar  muy bien permitiéndoles a las personas generar ingresos desde casa, reinventado la manera de buscar, interactuar y hacer compras en línea.

Hoy en día gracias a la pandemia, cada vez más son las personas que se unen a este modelo, ya que permite una mejor relación comercial entre el cliente y el proveedor, generando comodidad, eficiencia, tranquilidad y seguridad.

No solo las empresas como Amazon practican el E commerce, sino también negocios, startups y demás emprendimientos que han querido darle un giro a su estrategia de negocio. Por ello, están abriendo puertas en el comercio electrónico y dando paso a mejores resultados.

Otro punto importante que debes saber es que existente diferentes tipos de e commerce en el mercado digital que se pueden adaptar muy bien a lo que estás buscando.

 Y es que ¿quién no usa el internet para buscar lo que necesitamos? Creo que la mayoría, para no decir todos. Por ello, es una muy buena forma de renovar tu empresa o negocios si aún no lo has intentado.

¿Para qué sirve el e commerce?

Ahora que ya sabes qué es el ecommerce, y que te he mencionado algunas de sus principales funciones, sigue teniendo más un que es importante que sepas. De hecho, sus ventajas han sido numerosas por lo que grandes empresas como Amazon sigue creciendo tu capital.

A continuación, te mencionaré las ventajas que obtienes con el comercio en línea:

P uedes unirte con otros productores o proveedorespara ofrecer nuevos descuentos, y destacar en la competencia.

Además, si te apoyas en expertos del comercio en línea o del marketing digital, te darán mejores respuestas para crear tu estrategia.                                                                                                                  

3 ejemplos de e commerce más exitosos

Si aún no te ha quedado muy claro sobre de qué se trata el comercio electrónico, aquí te dejo tres ejemplos de e-commerce más populares que te darán una idea de en qué consiste este sistema.

Recuerda que son ejemplos de empresas ya consolidadas, solo es para que lo tomes de referencia y puedas entender mejor de qué se trata todo esto:

Amazon, el gigante del ecommerce

Seguramente, es la plataforma de comercio electrónico con grandes resultados que se ven reflejados en las miles de compras que realizan a diario.

La compañía ha logrado el éxito gracias a que permite que otras personas puedan vender sus productos en su plataforma, pero sin dejar de ser ellos mismos proveedores de sus propios productos de todo tipo.

Dell, apostó por el ecommerce para lograr más resultados

Dell, la compañía reconocida por fabricar y vender ordenadores y portátiles, también cuenta con un Ecommerce exitoso, ya que permite que los compradores puedan acceder a una variedad de productos, descuentos, ofertas y un diseño web pensado para mejorar las experiencia de compra.

Ebay: La plataforma para buscar, ofertar y comprar

Se trata de una de las tiendas de Ecommerce más exitosas de internet, que permite la subasta de diferentes productos en internet.

Ebay es uno de los pioneros en empezar a usar el e-commerce donde además le permite a los usuarios regístrate y vender sus producto directamente.

Una de sus mejores beneficios, es que ofrece un programa de protección al comprador y un excelente servicio al cliente para demostrarle al usuario lo segura confiable que puede ser la plataforma para que puedan adquirir sus productos sin mayores inconvenientes.

Como ves son muchas las ventajas que tienes si empiezas a crear tu propio e-commerce y no importa si eres una tienda física o si no tienes ningún producto aún, lo más importante es que estudies este tema y si es posible acudas con un profesional que te ayude a crear la mejor estrategia para lograr que tu comercio electrónico sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *