Tal vez la idea de publicar anuncios en Facebook sea un poco abrumadora, pero bueno, la verdad es que si puedes aprenderlo, puedes hacerlo. La información y los beneficios de la publicidad en esta plataforma merecen la pena. Por supuesto, para que tu campaña sea realmente eficaz, necesitas: píxeles de Facebook. Hoy, aprenderás qué es el píxel de Facebook y para qué se utiliza.

Por lo tanto, presta mucha atención y lee la información detenidamente, ya que te explicaré todo lo que necesitas saber sobre esta poderosa herramienta.

¿Qué es el píxel de Facebook? 

Es un pequeño código JavaScript único que se agrega al sitio web y se utiliza como herramienta de análisis. El píxel le permitirá recopilar datos importantes para realizar un mejor seguimiento de las conversiones de anuncios de Facebook, optimizar anuncios y otras características que veremos más adelante. 

Este código comienza a funcionar activando cookies, que rastrean a los usuarios mientras interactúan en la web y los anuncios de Facebook.

Como dato curioso, antes existían varios tipos de píxeles. El primero es un píxel de conversión y el segundo es un píxel de audiencia personalizado. Sin embargo, en 2017, Facebook decidió eliminar el píxel de conversión, dejando solo uno. Por lo tanto, si tiene píxeles antiguos, es hora de actualizarlos a píxeles nuevos.

Para qué se utiliza el píxel de Facebook 

Este código proporciona información y datos importantes que puede utilizar para decidir cómo ejecutar campañas y páginas web. Además, podrá comprender qué aspectos del anuncio deben mejorarse y redirigirlos a una forma más eficaz.

El seguimiento proporcionado por el píxel de Facebook lo ayudará a asegurarse de que sus anuncios sean vistos por las personas adecuadas, las personas que tienen más probabilidades de realizar acciones que le interesan en su sitio web.

Pero, ¿por qué necesitas configurar el píxel de Facebook? Si aún no estás muy convencido, aquí te dejo en resumen para qué sirve el píxel de Facebook: 

Generar más conversiones 

Con la ayuda del píxel de Facebook, puede utilizar la información de seguimiento que proporciona para optimizar sus anuncios para eventos de conversión más específicos en su sitio web.

 Si no ha instalado el píxel, las únicas conversiones que puede optimizar son los clics en enlaces. 

Sin embargo, si posee los píxeles, tendrá la oportunidad de optimizar las conversiones que están estrechamente relacionadas con sus objetivos. 

Hacer remarketing  

Sí, el píxel de Facebook lo ayudará a volver a promocionar su anuncio para una audiencia específica. 

Este código, combinado con los datos del análisis publicitario, podrá mostrar sus anuncios a las personas que han visitado su sitio web pero que aún no han realizado ninguna acción.

Aquí, puedes jugar un poco, porque puede mostrar a las personas los artículos que dejó en el carrito de compras con mayor precisión. 

Optimizar las audiencias en Facebook Ads  

La información que Facebook recopila sobre quiénes compran en tu sitio web y cuánto gastan, te ayudará a optimizar aún más las audiencias en función del valor, es decir, Facebook le mostrará automáticamente los anuncios a las personas que tienen más posibilidades de realizar compras de mayor valor.   

Crear audiencias similares 

Facebook puede utilizar los datos de seguimiento que recopila para ayudar a generar audiencias similares en función de las audiencias que interactúan con su sitio web y que comparten me gusta, intereses y datos demográficos. Esto le permitirá mejorar y ampliar su base de datos con clientes potenciales.

Crear públicos personalizados  

Los píxeles lo ayudarán a crear audiencias personalizadas para orientar mejor sus anuncios. Esta opción de audiencia personalizada es muy flexible, puedes configurarla en cualquier momento según tus objetivos y rol de comprador, con más o menos detalles. 

Si está creando una audiencia personalizada, encontrará opciones para incluir a todos los usuarios que visitan su sitio web o visitantes de una página web en particular. 

En ambos casos, puede incluir su lista determinando el número máximo de días que han pasado desde la última visita. 

También puede utilizar esta opción para excluir personas y centrarse más en la audiencia exacta a la que desea llegar. Tendrá la oportunidad de excluir páginas especiales de su sitio web o audiencias que hayan realizado determinadas acciones. Todo depende de tu estrategia y de los objetivos que quieras conseguir, pero estas son las posibilidades que te da Facebook.

Seguimiento a las conversiones

Uno de los beneficios más poderosos de Facebook Pixel es que te permite monitorear cómo interactúan las personas con el sitio web después de ver tu anuncio en Facebook. 

Armado con esta valiosa información, podrá hacer un seguimiento de los clientes potenciales a través de los diferentes dispositivos que utilizan.

Por ejemplo, puede averiguar si las personas ven su anuncio en dispositivos móviles y luego cambiar a computadoras para realizar una compra. Además, estos datos le permiten mejorar su estrategia publicitaria y aumentar su retorno de la inversión.

Acceso a indicadores de Facebook y herramientas

Si desea acceder y utilizar campañas de conversión web, audiencias personalizadas o publicidad dinámica, debe instalar Facebook Pixel.

¿Qué puedes medir con  el pixel de facebook? 

En resumen, podrás medir distintos eventos como: 

También puede utilizar los píxeles de Facebook para recopilar información importante en función de dos tipos de eventos. Los “eventos” reciben el nombre de operaciones especiales realizadas por los usuarios en el sitio web, cómo realizar una compra. 

Estas clase de eventos son:

Gracias al Píxel de Facebook, estos son algunos de los eventos más importantes que puede medir. Ahora que ya sabes qué es el píxel de Facebook y para qué sirve, como ves, al instalar este código obtendrás muchos beneficios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *