¿Las personas no abren tus correos? ¿La tasa de apertura no llega ni a 10%? Entonces hay un problema y posiblemente tenga que ver con que los asuntos de correo no están funcionando. Es un problema bastante común,  y por ello he decido mostrarte los mejores tips para crear asuntos de email marketing efectivos.

Es hora de dedicarle más creatividad a los correos que envías, no solo en su interior sino principalmente en el asunto, porque nadie quiere abrir y leer un email aburrido que no transmita nada. Así que ponte cómodo, busca lápiz y papel y empecemos.

Elementos que debe tener un asunto para que tus suscriptores quieran abrir los correos

Existen varias razones que pueden estar afectando la tasa de apertura de tu email marketing, entre ellas el título del asunto. Y es en el que nos vamos a enfocar en este artículo, ya que es la base, el inicio para que se motiven a abrir el correo.

A continuación te dejaré todo lo que debe y no debe contener un asunto para que el cliente sienta ganas de abrirlo.

Evita frases que lleven tu correo al Spam

Una situación común es que los correos están llegando a la bandeja de Spam y por ello tus suscritores no ven tu correo. Pero, ¿Por qué sucede esto? Existen varios elementos que debes cuidar muy bien al escribir un título de asunto.

Evita redactar frases prometedoras vacías como: “producto totalmente gratis, milagrosos, económico entre otras. También ten en cuenta no exagerar con los signos de puntuación y las mayúsculas.

Haz un título original, pero que no sea demasiado raro que pueda irse a la bandeja equivocada.

Haz los asuntos personalizables

No hay nada más atractivo que hacer sentir especial a tu suscritores. La personalización vende y funciona, así que es una gran idea incluirla en tus asuntos, e incluso en el interior del correo.

Recuerda que audiencia necesita y quiere sentirse importante y reconocida por las marcas, ellos querrán saber que tú sabes quienes son. Por ejemplo, no es lo mismo recibir un correo que diga: “Esto es para ti” a decir “Karen, esto es para ti”, ¿verdad que suena diferente?

Con solo ese cambio las personas se sentirán emocionadas y sabrán que le estás ablando directamente, lo que garantía que más personas abran tus correos.

 Para lograr esto existen ciertos truquillos para que la personalización reine en tus asuntos de email marketing.

Genera curiosidad y expectativo en los asuntos de email marketing

Logra que tu potencial cliente no se aguante las ganas de abrir tu correo por curiosidad. Si le generas esa expectativa podrás despertar el interés de los suscriptores con títulos de asunto que no tenga tanta información y que los dejes con deseo de saber más.

Intenta frases raras y con expectativa como: “La lección que aprendí de Jennifer Lopez” Seguro que muchos se engancharán y querrán saber qué lección te pudo a ver dejado JyLo. Lo importante es que también vaya de acuerdo o lo relaciones al contenido que está dentro de correo.

Asuntos de email marketing con urgencia

Un ejemplo de asuntos de email marketing que nunca falla para aumentar las tasas de apertura es crear un asunto con sentimiento de urgencia. Este hack mental hará que las personas sientan la necesidad de conocer lo que está a punto de acabarse o perdersesi no abren el correo.

Intentar persuadir con que se podrían estar quedar por fuera de la oferta si no se apuran, te garantiza que muchas personas apertura el correo y tengas más oportunidad de generar ventas.

Así es la magia del email marketing, por ello muchas empresas ya lo están empezando a implementar. Recuerda que la persuasión sin llegar a ser invasiva en el marketing es muy efectiva y en algunas ocasiones necesaria.

Más ejemplos de asuntos de email marketing que aumenta la tasa de apertura

Muchos estudios aseguran que el 47% de los suscriptores deciden abrir un correo no solo con ver el asunto, y el otro 69% deciden denunciar o no un email basándose en el asunto. Como ves, los asuntos juegan un papel importante en la estructura de un email.

Lo bueno es que existen ciertos elementos claves que tienden a funcionar muy bien. A continuación te dejaré algunos de los más usados.

Sentido de urgencia

Curiosidad

Diversión

La diversión es un arma poderosa  a nivel comunicativo, aunque es difícil generar humor es el momento que pongas en práctica tu creatividad, aquí te dejo varios ejemplos para que te inspires:

Problemas y reto

Si tu email marketing se centra en resolver los problemas y los retos a los que se enfrentan tus suscriptores, entonces tendrás muchos puntos para que abran tus correos:

Ejemplos:

Personalización

Con todos estos ejemplos puedes inspirarte a construir los mejores asuntos para tu email, recuerda que todo es una mezcla de elementos para que funcionen. Así que enlaza de alguna forma tu asunto con el texto del correo.

3 consejos para mejorar tus asuntos de email marketing

Ahora que ya tienes ideas de asuntos, y que ya apuntaste algunos ejemplos que vas a implementar, te dejaré  tres consejos que no pueden faltar para que lleves los títulos de los correos a otro nivel:

Optimiza la vista móvil

Hoy en día la mayoría de las personas usan un móvil como una herramienta para todo, incluso para abrir y responder correos electrónicos. Así que es muy importante que el asunto de tu email esté optimizado para los usuarios de móviles.

Para ello, asegúrate de hacer una buena experiencia visual de tus correos, escribe asuntos que se vean correctamente y que quepan en todo tipo de móviles, puedes recurrir a una herramienta para que te muestre una vista previa de cómo se verá en diferentes dispositivos. Algunas de ellas es: Zurb´s TestSubject.

Impulsa tu originalidad

Si tus suscriptores notan que tus correos son aburridos, que no dicen nada, que no son curiosos o incluso que copian a alguien más, muy seguramente tu tasa de apertura no llegará ni a un 15%. .

De hecho, según OptinMoster, los asuntos originales tienen un rango de apertura del 15,80% mientras que los asuntos repetidos y aburridos tienen un 14%.

Así que pon a volar tu imaginación, inspírate  de otras personas que hagan asuntos creativos y dale un toque especial a tus asuntos, por lo menos a la mayoría.

Usa los emojis

Pero, ¡cuidado!, no está bien colocar muchos emojis porque puede ser un arma de doble filo y generar el resultado contrario, es decir, que el correo se vaya a Spam. Para darle más vida a tu asunto, intenta colocar uno o dos emojic, con esto podrás lograr tasas de apertura de hasta un 30%. Según informe de Experian. Aquí te dejo algunos de los que mejores funciona-.

Ya estás listo para empezar, dale un toque de magia tus asuntos y veras como la tasa de apertura de tu correos empieza a subir como la espuma. Persiste y dale tiempo a que funcione lo que aprendiste hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *